Skip to Content

Comprando casa en Villahermosa

La seductora ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, no ha hecho más que crecer desde su establecimiento en 1564. Con una población al 2005 de más de un tercio de millón de habitantes, la conurbación que dibuja su zona metropolitana duplica dicha cifra.

Los hechizos de Villahermosa van desde su importancia como centro vital de la industria petrolera hasta los atractivos culturales, históricos y naturales que la identifican, por lo que no es raro que la demanda de viviendas crezca. Diversos proyectos de desarrollo urbano responden a dicha dinámica, entre ellos los de Ciudad Esmeralda y El Country.

Los precios medios de las casas en Villahermosa quizá sean los más altos en el Sureste del país, superando ligeramente los de Mérida y con mucho los de Quintana Roo. Sin embargo, son atractivos con respecto a otras ciudades.

Difícilmente se encontraría una vivienda con más de dos habitaciones por debajo del millón de pesos mexicanos (cerca de $8,500). Alrededor del millón y medio de pesos pudieran adquirirse casas hacia la periferia de regulares condiciones, con dos o más recámaras, 2 baños, cocina, sala-comedor, patio y jardín pequeños.

Ya cercanas a los cinco millones de pesos mexicanos (unos $41,000) aparecen ofertas de casas de 200 m2de área total, con tres o cuatro habitaciones, igual número de baños, patio mediano, cuarto de servicio y estacionamiento.

Por sobre los ocho millones de pesos mexicanos (cerca de $70,000) las ofertas de viviendas cambian espacio por cercanía al centro de la ciudad de una forma notable. Pero hacia la periferia pudieran consistir en residencias dúplex grandes, con múltiples habitaciones y baños, cocina amplia, recibidor, sala de estar, estacionamiento, jardín notable y hasta pequeñas piscinas.

Villahermosa reúne su atractivo citadino con el precio relativamente asequible de su fondo habitacional en venta, lo cual está incidiendo en el crecimiento urbano de la capital tabasqueña.