Skip to Content

Cómo hacer algún dinerito extra

Hacerse de algún dinero cuando no se tiene lo suficiente puede llegar a ser una obsesión. Claro que resulta imprescindible para vivir, pero será mejor tomarnos un respiro estratégico para identificar todas las posibles fuentes antes de poner manos a la obra.

Hobbies. Lo que hasta hoy ha sido sólo su pasatiempo, puede convertirse en un buen negocio. Pongamos por caso la pirotecnia, el cuidado de peces domésticos o la siembra de vegetales.

Tarjetas de regalo. Millones de dólares en este tipo de tarjetas no usadas se pierden cada año por diferentes razones. Recaude todas las que tenga y expóngalas en sitios de venta en línea; se sorprenderá cuando las venda todas.

Ese cuarto vacío. Si tiene alguna habitación libre, sea dentro de la casa o en un añadido, podría intentar alquilarla a algún viajero mediante sitios Web especializados o colocando un cartel en la puerta.

El blog de su vida. Si tiene facilidades de comunicación escrita o gráfica puede inaugurar un blog para expresarse y atraer tráfico. Esto requiere tiempo, perseverancia y links afiliados como los de Google Adsense, que generarán dividendos en función de las visitas que reciba.

Freelancer en línea. En la amplia variedad de trabajos disponibles en la red podrá encontrar algunos que encajen en su perfil: escritura, diseño Web, llenado de datos, ventas, administración de sitios Web o llenado de encuestas comerciales.

El closet. Por lo general los armarios se convierten de a poco en almacenes de ropa muchas veces nueva y cuyas líneas casi siempre retornan a las pasarelas de la moda. Se sorprenderá de la buena cantidad de dinero que podría reportarle llevar todo lo que no usa a una tienda consignataria.

Esas pequeñas cosas. La reventa de artículos es medio de vida para millones de personas. Ud. puede intentarlo poniendo un poco de atención y revendiendo en línea esas cosillas de alta demanda que tenemos guardadas o que alguien vende en la esquina.